El proyecto fue anunciado por el multimillonario australiano Clive Palmer en abril de 2012. Será el buque insignia de su compañía de cruceros Blue Star Line.
1 La fecha de lanzamiento previsto se establece en el año 2018,2 haciendo honor al mes en el que el Titanic zarpó de Southampton aNueva York.
3 4 La fecha de botadura prevista se estableció originalmente en 2016, y el buque navegaría de Southampton a Nueva York en el mismo año en su viaje inaugural. Sin embargo, cada vez hay más incertidumbre sobre el futuro del proyecto, y últimamente está planeada la botadura en 2018. Parte de las cabinas están siendo construidas aparte y en la proa del buque se instalará una cámara para poder hacer la famosa escena de El Rey del Mundo de la película Titanic.
El proyecto tiene un coste aproximado de cien mil millones de dólares, pero sus promotores esperan recuperar la inversión con creces, ya que el nuevo Titanic tendrá capacidad para acoger a 1.500 personas y se estima que el precio por dormir en uno de los camarotes de tercera clase será de 150 dólares por noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.