Los restos del Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912 en aguas del Atlántico Norte tras colisionar contra un iceberg, provocando la muerte de 1.517 pasajeros y personal de tripulación, desaparecerán para siempre debido a una bacteria los corroe, según informó un grupo de científicos.
Los expertos descubrieron que la estructura de hierro del que fue uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo está siendo "comida" por una bacteria en las profundidades marinas.
Los restos del Titanic desaparecerán para siempre en unos 20 años si no se toman medidas para su preservación, según el equipo de científicos, compuesto por Henrietta Mann y Bhavleen Kaur de la Universidad Dalhousie de Halifax, en Nueva Scotia, e investigadores de la Universidad de Sevilla, España.
La bacteria fue identificada como Halmonas Titanicae y ya consumió al menos 50 mil toneladas de hierro desde que el Titanic se partió en dos y se hundió en el fondo marino.
"Los expertos que examinan la bacteria microscópica descubierta en 1991 en los restos de la embarcación estiman que el Titanic desaparecerá para 2030", escribió el periódico The Sun, que da cuenta de la noticia.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Histórica Irlandesa del Titanic, Ed Coghlan, afirmó que la investigación "confirma lo que han visto los buzos que descendieron a las profundidades, que el buque está desapareciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.