4 may 2016

Carlos Soria 77 años : así fue el ascenso al Annapurna.

  • Tras convertirse en la persona de más edad en coronar la cima de 8.091 metros, ya se ve en forma para subir otro ochomil, el Dhaulagiri
    Carlos Soria regresó anoche al campo base del Annapurna tras culminar el domingo esta cima de 8.091 metros, a los 77 años, la persona de más edad en conseguirlo. El alpinista abulense espera que mañana miércoles pueda partir en helicóptero hacia la ciudad nepalí de Pokhara para descansar unos días antes de emprender el ascenso a otro ochomil, el Dhaulagiri (8.167 m.), con lo que sólo le faltaría uno para coronar las 14 montañas más altas del planeta. “Estoy exhausto, muy cansado, el domingo estuvimos nueve 14 horas ascendiendo hasta llegar a la cumbre, con mucho frío y sensación de mucho viento, y luego otras nueve para bajar hasta el campo 4, 23 horas sin parar”, comentaba esta mañana Soria, desde el campo base.
    “Estuvimos muy poco tiempo en la cima, unos minutos para tomar imágenes. No estaba el tiempo cómo para pasarte mucho tiempo allá arriba”, añade. Soria holló su primer ochomil a los 51 años, el Nanga Parbat. Tras jubilarse como tapicero tuvo tiempo de dedicarse a lo que más le gusta y fue encadenando montañas hasta ahora. “No debería haber límites para la gente mayor si hacemos lo que queremos. Soy muy feliz, no quiero renunciar a lo que me apasiona por tener 77 años. Y a mi nunca han tenido que venir a rescatarme”.
    Si el tiempo lo permite mañana volará a Pokhara y la semana que viene ya prevé estar instalado en el campo base del Dhaulagiri para acometer el ascenso a finales de mes. Si lo consigue sólo le faltaría el Shisha Pangma para firmar los 14 ochomiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.