2 jun 2016

teleferico de londres

El teleférico Aerolínea Emirates (también conocida como teleférico Támesis) es un viaje de diez minutos (cinco minutos en hora pico) en telecabina a través del Río Támesis en Londres, Inglaterra, construido por Doppelmayr con el patrocinio de la línea aérea Emirates. El servicio se abrió el 28 de junio de 2012 y es operado por el Transporte de Londres. Además de transportar a través del río, el servicio da "especulares vistas de la ciudad desde una altura de 90 metros a medida que viajan entre la Península de Greenwich y los Royal Docks".

El servicio, anunciado en julio del 2010 y con un costo estimado de £60 millones, cuenta con un 1 kilómetro (1000 m) de extensión que cruza el Támesis desde la Península de Greenwich a los Royal Docks. La construcción comenzó en agosto del 2011. El teleférico se basa en la tecnología monocable góndola desmontable (MDG), un sistema que utiliza un sólo cable para la propulsión y el apoyo, el cual se utiliza también en el Metrocable de Medellín, Colombia. El sistema de MDG reportó más barato y más rápido instalar un sistema de tres cables más complejo que permitiría carros de mayor capacidad.

El proyecto ha sido criticado como un costoso elefante blanco; en la segunda semana de Octubre del 2012 fueron realizados alrededor de 42.500 viajes, cayendo a 23.000 para la misma semana del 2013, con cuatro usuarios de la tarjeta Oyster, califica para un descuento disponible para las personas que ganan más de cinco viajes a la semana.


 

Historia

El 4 de julio de 2010 “Transporte de Londres” anunció los planes acerca de un teleférico que cruzaría sobre el Río Támesis. Es el primer teleférico urbano en el Reino Unido. Diseñado por Wilkinson Eyre ArchitectsExpedition Engineering y Buro Happold, el teleférico cruza el río a una altura de 90 metros (300 pies), superando la altura de la cercana O2 Arena. El teleférico brinda una travesía cada 15 segundos, con una capacidad máxima de 2500 pasajeros por hora en cada dirección, cerca de 50 cabinas. Las bicicletas pueden ser transportadas. Los pasajeros pueden pagar por sus viajes con tarjetas Oytesrcards “pay-as-you-go”.

Un plan de aplicación se presentó a la ciudad de Newham, en octubre de 2010 para la "construcción de un teleférico de una longitud de 1.100 metros sobre el río Támesis desde el norte de la Península de Woolwich a Royal Victoria Dock a una distancia mínima de 54,1 metros sobre el promedio de manantiales de agua alta". mean high water springs". ". La aplicación listaba las estructuras planeadas para el servicio en el lado norte del Támesis como 87 metros de la torre principal de norte a Clyde Wharf, unos 66 metros al norte de la torre intermedia al sur de la Docklands Light Railway puestas más o menos a mitad de camino entre las estaciones de Canning Town y West Silvertown, una estación de dos plantas en góndola y "protección contra impactos de barco" en el Royal Victoria Dock. Al sur del río hay una a 60 metros de la torre de soporte principal y una estación de embarque en el aparcamiento del estadio O2 Arena.

Cuando se anunció el proyecto, el presupuesto inicial de TfL fue de 25 millones de libras, anunciaron que este sería enteramente financiado por la financiación privada. Esta cifra fue revisada primero a los 45 millones de libras, y en septiembre de 2011 se había más que duplicado a 60 millones de libras esterlinas, según los informes, porque TfL no había incluido los gastos de asesoramiento jurídico, proyecto gestión, adquisición de tierras y otros costos. TfL planeaba compensar el déficit mediante el pago para el proyecto de presupuesto London Rail, la solicitud de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la búsqueda de patrocinio comercial. €9.7 m de la ayuda del FEDER, de un estimado de €65.56 m presupuesto total, se acordó el 9 de julio de 2012
En enero del 2011 News International estaba planeando invertir en el proyecto pero poco después retiró su oferta. En octubre del 2011 fue anunciado que Dubai-based airline Emirates daría £36 millones en 10 años que se acordaron del patrocinio, el cual incluye el mantenimiento de los servicios del teleférico con el nombre de la aerolínea.

La terminal noreste en construcción al lado del Royal Victoria Dock, Febrero 2012
La construcción se inició en agosto del 2011 con Mace como el líder constructor.  Mace construyó el teleférico con un valor de 45 millones de libras esterlinas y fue operado por los primeros tres años con un costo de 5,5 millones de libras esterlinas. La construcción inició gracias al patrocinio de Emirates, que cubrirán 36 millones de libras esterlinas del costo total y el resto sería cubierto por otros patrocinadores o personas. En el 2011 el teleférico fue el sistema de cables más caro que se construyera.


Dos góndolas acercándose al la torre intermedia norte
En mayo del 2012 TfL dijo que el teleférico estaría habilitado para funcionar en el verano del mismo año y que originalmente no se tenía planes de mantenerlo abierto después de los 2012 Juegos Olímpicos, se harían nuevos planes en caso de que se mantuviera abierto. La apertura al público fue en la tarde del 28 de junio de 2012. TfL informó que el total de la inversión en este proyecto fue cerca de 60 millones de libras esterlinas, de los cuales 45 millones de libras esterlinas fueron para la construcción de las torres. Se estimó que tiene una capacidad de transportar 2.500 personas por hora.
Se tienen 36 góndolas para los pasajeros, de las cuales 34 están en uso con una capacidad máxima de 10 personas por góndola. Las otras dos góndolas se usan por los ingenieros y personal de mantenimiento.

Marca

Vista desde un telecabina hacia ExCeL.
La ruta de la aerolínea Emirates fue introducida dentro del Mapa del Metro de Londres en junio de 2012. Es la primera en mostrar el logotipo de la empresa patrocinadora en el mapa. Similar a la representación del ferrocarril Docklands Light, la ruta del teleférico se muestra como una triple raya roja en lugar de una línea sólida, para distinguirla de las líneas del Metro de Londres. El logo oficial es un cartucho rojo que contiene el logotipo de Emirates y el círculo de TfL, para mostrar el patrocinio corporativo de la compañía aérea. Al igual que el marketing de London Eye, el tránsito del teleférico se refiere como un "vuelo" y la literatura de marketing toma prestado el lenguaje de la industria aérea, tal como una referencia a la "tarjeta de embarque".
Las envolturas fueron diseñadas por la agencia de publicidad basada en Brighton, Studio Am.[cita requerida] Cada teleférico representa un destino diferente que vuela Emirates, con los gráficos basados en la fotografía abstracta para representar las diferentes ciudades.

Tarifas

Desde la apertura la tarifa fue de £4,40 por un boleto de viaje sencillo, o de £3,30 cuando pagas con Oyster card, o presentando un vale para no pagar o una Travelcard (El teleférico no está integrado al sistema de billetes de TfL). Para motivar su uso en la comunidad, además de descuentos puedes adquirir el abono de "Viajero frecuente" que te permite hacer uso de 10 viajes en un periodo de 12 meses. La Asamblea de Londres y los Demócratas liberales llamaron para una integración total.
Viaje sencilloPresentando Oyster o Travelcard"Viajero frecuente"
Adultos£4.40£3.30£16.00
Niños£2.30£1.70n/a

Estaciones

Royal Docks

El extremo oriental de la línea del teleférico (51,5077°N 0,0178°E) se encuentra en la Royal Docks, el hogar de la ExCeL Londres, que fue sede de una serie de artes marciales, boxeo y eventos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El intercambio más cercano a la Docklands Light Railway está en la estación Royal Victoria.

Península de Greenwich

El extremo occidental de la línea de teleférico está a una corta distancia de la arena O2 (Londres), que fue sede de la gimnasia artística y eventos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 2012 . El intercambio más cercano es en la estación de North Greenwich. Los servicios más cercanos son Los Servicios de London River que están en North Greenwich Pier y los autobuses de Londres.
















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